martes, 4 de octubre de 2016

Profe, ¿Y ahora qué hago?

¡Hola mundo!

Son las 8 de la mañana y tengo un rico sabor a tostada y café en la boca. Me he despertado con ganas de compartir uno de los "elementos" (suena raro, buscaré una palabra mejor para definirlo) que uso en clase para mis chicos. Cuando estamos trabajando, los ritmos son muy diferentes, por suerte, eso indica que todos ellos son diferentes. A veces me encuentro con C. y T. en frente de mi mesa trayendo su trabajo para corregir y diciéndome: "Profe, ¿Y ahora qué hago?" (otros días son otros niños, claro). Hasta este año, solía decirles que podían leer un libro la mayoría de las veces, otras que podían ayudar a sus compañeros, otras veces que podían hacer un dibujo,... en fin, reconozco que son maneras de que puedan "entretenerse" solos mientras ayudo a los demás.

Para mi, este asunto era un "fleco suelto" que tenía que remendar (me ha gustado esta comparativa, fleco-remendar, la usaré en adelante). Pensé en posibilidades para que ellos solos recibieran una instrucción aleatoria y la realizaran de manera autónoma. Buscando, me topé con esto:

http://www.orientacionandujar.es/2016/02/15/super-tarjetas-de-actividades-para-alumnos-que-terminan-rapido-sus-tareas/



Son unas tarjetas para niños que terminan pronto su trabajo. La idea era genial, ahora bien, algunos de los contenidos no se adaptaban ni a mi clase ni a mis niños. Decidí entonces hacer las mías propias y recordé que hay una herramienta de Microsoft Office llamada Publisher que te permite hacer diplomas, tarjetas, felicitaciones, invitaciones,... así que me lancé a ello. Buscando mucho y cacharreando, encontré cómo (quiero compartirlas y tengo que hallar la manera):



Estas son las tarjetas que he preparado para mis niños de 3º de Primaria, me encantaría aprender a subir un pdf y poder compartirlas, me lo apunto como tarea pendiente. También intentaré hacer una foto a las tarjetas reales para subirla.
¡Me voy al cole!

Un abrazo
Marta, o la profe de las mariposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario